¿DE QUÉ NOS ENCARGAMOS?
¿Quieres traer propiedad industrial a España? ¿Tal vez a Europa? ¿Quieres que la llevemos a otros países?
Te ayudamos a gestionar todo lo necesario para que así sea.
No importa el idioma ni el lugar. Estaremos encantados de viajar contigo.
VIAJEMOS JUNTOS
Todas las modalidades de protección de propiedad industrial tienen carácter territorial, es decir, que funcionan en aquellos lugares en los que está concedida la patente, la marca o el diseño.
No puedes ejercer tus derechos en un país en el que no esté validada cualquiera de las modalidades.
¿CÓMO LO HAGO?
Existen diferentes formas de extender la protección, y todas ellas se basan en un derecho de prioridad de:
*** 12 meses para patentes y modelos de utilidad
*** 6 meses para diseños y marcas
Es decir, tienes esos intervalos temporales desde la primera presentación de la solicitud para poder presentarla en otros territorios.
La figura del derecho de prioridad es una de las más importantes en Propiedad Industrial, ya que te permite mantener la primera fecha de presentación cuando extiendes la protección a otros territorios.
¿Cuáles son las formas de hacerlo?:
En primer lugar, se puede presentar directamente la misma modalidad de protección en los países que se necesite. Por ejemplo, puedes extender una patente presentada en España a EEUU, China y Europa, mediante la presentación directa de una patente de invención en estos lugares.
Por otra parte, existen las protecciones territoriales que abarcan numerosos países. Por ejemplo, tenemos el caso de las oficinas europeas (EPO para invenciones y EUIPO para diseños y marcas), que permiten presentaciones comunitarias, logrando una protección para todos los países que forman parte del convenio.
Finalmente, también existen mecanismos internacionales de mayor magnitud, que permiten presentaciones mundiales de las diferentes modalidades de protección, como la Marca Internacional, el registro internacional de Diseños, o el tratado PCT para las invenciones; siendo este último uno de los mecanismos más importantes de protección mundial de las invenciones.
SI TODAVÍA TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de la web, enviándonos un correo o llamándonos por teléfono. Aseguramos asesorarte de la mejor manera posible para que todo quede correctamente protegido.
Incluso te avisaremos de la necesidad o no necesidad de proteger tus activos. No queremos enriquecernos a costa de otros, queremos que esto resulte en un beneficio para todos.
Estrategia WIN-WIN lo llaman.