MARCAS

¿DE QUÉ NOS ENCARGAMOS?

Seguro que puedes identificar más de 100 empresas por su logo, color o signo distintivo.

Tú puedes hacer lo mismo, genera una estrategia de marca global y consigue que el público te reconozca rápidamente.

A VER QUIÉN TE RECONOCE

En el denominado tráfico comercial existen cantidades infinitas de productos y servicios, y cada uno de ellos tiene una empresa detrás encargada de suministrarlos.

Sólo tienes que ir a cualquier supermercado, tienda física u online, o gran superficie para comprobarlo. Miles y miles de productos y servicios, con sus rasgos distintivos, esperando a que un consumidor potencial los adquiera

Y dentro de la inmensidad del océano comercial, ¿quién no quiere que lo reconozcan únicamente echando un vistazo a sus productos?

Ese color característico (imposible imaginarse una Heineken que no sea verde), ese eslogan irrepetible (se me ocurre “¿Te gusta conducir?” de BMW), ese logo inconfundible (la manzana mordida de Apple), o un conjunto de todo (como la gran M de McDonald’s).

Todos necesitamos que los consumidores potenciales sepan cuáles son nuestros productos y servicios, y cuáles no lo son.

¿CÓMO LO PROTEJO?

Existe una gran cantidad de elementos que pueden ser registrados como marca, siempre y cuando comprendan un carácter distintivo, y puedan ser almacenados en un registro público, para que cualquiera pueda reproducirlos y saber qué es lo que distingue tu marca de las del resto de empresas del tráfico comercial.

Las marcas te otorgan un derecho exclusivo a su utilización y, por tanto, prohibir a terceros su uso en el mercado sin tu consentimiento.

Se otorgan por 10 años, y son renovables indefinidamente. Además, tienen que estar limitadas a un listado de productos y/o servicios definidos.

Eso sí, es necesaria una utilización de la marca para que pueda ser reconocida como tal, y ser utilizada frente a terceros que están realizando un uso ilegítimo de la misma.

SI TODAVÍA TIENES DUDAS


Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de la web, enviándonos un correo o llamándonos por teléfono. Aseguramos asesorarte de la mejor manera posible para que todo quede correctamente protegido.

Incluso te avisaremos de la necesidad o no necesidad de proteger tus activos. No queremos enriquecernos a costa de otros, queremos que esto resulte en un beneficio para todos.

Estrategia WIN-WIN lo llaman.