¿DE QUÉ NOS ENCARGAMOS?
Protege esas formas o detalles estéticos que alertan a la gente y llaman su atención. Protege tu estilo.
Ya que a nadie le gusta ver sus diseños en el escaparate de la tienda de la esquina, reten tu inversión en diseño y creatividad.
LAS APARIENCIAS SÍ IMPORTAN
En muchas ocasiones los productos no comprenden ningún tipo de tecnología avanzada como factor diferenciador del resto de productos del mercado, sino que, más bien, se trata de un factor estético, algo perceptible a simple vista, configurando un carácter singular.
Cuando tu producto cumple con esta característica, y es la apariencia la que añade el valor distintivo a tu producto, no dudes en protegerlo. En muchos casos, el diseño de un producto ha contribuido más a crear una identidad de marca que el propio nombre o el logo.
Muchas empresas y compañías punteras actuales han basado parte de su negocio en el aspecto estético de sus productos.
¿CÓMO LO PROTEJO?
Si puede ser plasmado en un dibujo 2D o en una imagen 3D, y comprende carácter singular, es decir, provoca una impresión general en un usuario que es diferente a la impresión general que le provoca el resto de diseños que hayan sido hechos accesibles al público antes de la fecha de presentación; el diseño puede ser protegido mediante solicitudes nacionales o internacionales.
Esta protección tendrá una duración de 5 años, prorrogables por periodos de la misma duración hasta un máximo de 25 años.
Con esto, te aseguras que nadie más se aproveche de la creatividad que ofrece tu empresa, y evitas que introduzcan en el mercado productos estéticamente similares al tuyo.
Al menos no se lo pongamos fácil a los competidores.
SI TODAVÍA TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de la web, enviándonos un correo o llamándonos por teléfono. Aseguramos asesorarte de la mejor manera posible para que todo quede correctamente protegido.
Incluso te avisaremos de la necesidad o no necesidad de proteger tus activos. No queremos enriquecernos a costa de otros, queremos que esto resulte en un beneficio para todos.
Estrategia WIN-WIN lo llaman.