PATENTES

¿DE QUÉ NOS ENCARGAMOS?

Analizamos en detalle el capital intelectual, todas las tecnologías y productos utilizados en tu proyecto.

Analizamos la competencia, comparándonos con ella y comprobando que es lo que tienen protegido. Evita que te pillen en un descuido.

Incluso te abrimos nuevas puertas basándonos en el análisis de las tecnologías de tus competidores.

INNOVACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

En la economía actual, las PYMES, startups, inventores y pequeños inversores necesitan un factor decisivo que les consiga un volumen de negocio suficiente como para poder entrar en los mercados existentes, y hacer frente a los competidores ya pertenecientes al mismo.

Por otra parte, en las citadas empresas, la innovación nace como base del crecimiento tecnológico y comercial con la que, mediante la inversión de horas de trabajo y grandes cantidades de dinero, se pretende dar un paso más allá en la búsqueda de un factor diferencial que logre una ventaja con respecto a sus competidores, y frente a aquellos que pretenden entrar en el negocio.

Es por ello, que la innovación surge como una necesidad clara, tanto para aquellos que dan sus primeros pasos en un mercado desconocido, como para los que, ya estando en él, pretenden perpetuar su volumen de ventas, e incluso incrementarlo, mediante la introducción de nuevas tecnologías que los mantengan a la vanguardia, actualizando sus productos y servicios, y evitando quedarse atrás en la batalla comercial.

Ya que has dedicado tiempo y esfuerzo en generar ese punto clave, esa diferencia tecnológica, no dejes que te la roben, que se aprovechen de tu inversión, y que tu ventaja competitiva se esfume por no haber cerrado la puerta con llave.

¿CÓMO LO PROTEJO?

Existen dos figuras en la propiedad industrial dedicadas a la protección de las invenciones tecnológicas:

*** las Patentes de Invención (protección durante 20 años)

*** los Modelos de Utilidad (protección durante 10 años)

Ambas tratan de un tipo de contrato entre los estados y los solicitantes, en el cual se le otorga un derecho de exclusiva para la explotación durante un tiempo determinado, a cambio de que la innovación sea de dominio público, y pueda ser utilizada libremente una vez transcurrido dicho plazo.

Para entendernos, tienes el derecho de explotar exclusivamente la tecnología protegida y, por tanto, prohibir a terceros que lo hagan sin tu consentimiento. A cambio permites que, transcurrido el tiempo por el que se te otorga el derecho de explotación, cualquiera podrá utilizar la tecnología.

SI TODAVÍA TIENES DUDAS


Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de la web, enviándonos un correo o llamándonos por teléfono. Aseguramos asesorarte de la mejor manera posible para que todo quede correctamente protegido.

Incluso te avisaremos de la necesidad o no necesidad de proteger tus activos. No queremos enriquecernos a costa de otros, queremos que esto resulte en un beneficio para todos.

Estrategia WIN-WIN lo llaman.